Plantas de exterior para dar color y vida a tu jardín

¡El verano está a la vuelta de la esquina! Asegúrate de que tu jardín esté preparado para disfrutarlo al máximo. Las plantas traerán alegría, frescura y vida a tu espacio exterior. Aquí te dejamos algunas ideas:

Hortensias

Las hortensias son plantas que pertenecen al género Hydrangea y son conocidas por sus flores vistosas en forma de pompones que pueden variar en color y tamaño según la especie y la variedad. Sin duda, las flores perfectas para dar color a tu jardín o balcón este verano.

En lo referente a sus cuidados: las hortensias necesitan un sustrato que ofrezca buen drenaje, evitando siempre el exceso de agua. Prefieren crecer en un ambiente con sol suave, ya que como muchas plantas también son sensibles a luz directa del sol y a las heladas. No obstante, todo depende de la especie de hortensia que sea.

Algunos de los significados de esta planta se asocian con el amor, la transformación, por el color de sus flores o la fertilidad por su capacidad de producir flores.

 

Jardín de hortensias
Jardín con hortensias. 

 

Jazmín

El Jazmín es una planta apreciada por su aroma cautivadora que se asocia con la tranquilidad y la relajación en el sector de la perfumería. Sus flores son blancas o amarillas y tienen forma de embudo. Suele crecer en ambientes soleados con suelos con buen drenaje y fértiles. En cuanto al riego, es una planta que resiste bien los periodos cortos de sequía, pero en si se encuentra en lugares muy cálidos es recomendable que el riego sea más a menudo, manteniendo siempre el suelo húmedo.

El jazmín generalmente florece en primavera y su poda se suele hacer para controlar su tamaño a finales del invierno o principios de la primavera.

 

Jazmín común
Jazmín común

Dipladenia

La Dipladenia es una planta trepadora (enredadera) que dependiendo de la variedad y de un buen cuidado puede alcanzar hasta los tres metros altura. Se caracteriza por sus flores grandes en forma de trompeta. Al igual que el Jazmín, crece mejor en áreas expuestas al sol directo y requiere un riego regular para evitar que la planta se seque. Es además muy sensible al clima frío, así que es mejor protegerlas.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre esta planta es que puede llegar a ser tóxica si se ingiere. Así que debes tener precaución si hay niños o mascotas en casa.

 

Dipladenia rosa
Dipladenia rosa

 

Acércate a nuestras tiendas de Zabalgana, Lakua y Salburua, estaremos encantados de asesorarte para crear tu jardín de ensueño.