Las flores han jugando un papel clave en las películas a lo largo de la historia del cine. Cineastas de todo el mundo han resaltado las flores dándoles un papel fundamental en la narración cinematográfica. Desde un símbolo de amor hasta de tragedia, las flores nos han cautivado a todos en la pantalla grande. Te presentamos las flores más famosas de la historia del cine:
Las rosas de “American Beauty”
Una de las imágenes más icónicas del cine la podemos ver en la película “American Beauty” de Sam Mendes de 1999. La escena donde Mena Suvari posa sin ropa sobre una cama de rosas rojas es un gran ejemplo del protagonismo de las flores. En esta película, las rosas rojas son un personaje más y representan una belleza superficial, frágil y pasajera. Además, el propio color rojo de las flores simboliza la pasión y el deseo que siente Kevin Spacey por ella.
Las amapolas de “Mago de Oz”
¿Quién no ha visto esta película que hoy en día es todo un clásico del cine? Una escena sin duda inolvidable es donde la joven Dorothy y sus amigos el hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros, caen dormidos en un campo de amapolas rojas cuando intentaban llegar a la Ciudad Esmeralda. Esto cobra sentido al saber que antiguamente se relacionaban las propiedades de la savia de las amapolas con el sueño.
Narcisos en “Big Fish”
Las películas de Tim Burton no pasan desapercibidas, siempre nos trasladan a un mundo lleno de fantasía y color. Si has tenido la oportunidad de ver Big Fish, seguro que recuerdas la escena donde Sandra abre la ventana de su habitación y encuentra a Edward en un campo lleno de narcisos. Esto no es casualidad, ya que esta flor representa los nuevos comienzos y la vida eterna.
La rosa de “La Bella y La Bestia”
Terminamos con una de las películas de animación más vistas del cine: La Bella y La Bestia. La rosa, tiene un papel fundamental y sin duda es una pieza clave de la película. Todo comienza cuando un príncipe rechaza dar refugio a un mendigo que a cambio de su hospitalidad le da una rosa. Al ser rechazado, este mendigo se convierte en una bruja y castiga al príncipe convirtiéndolo en una bestia. Si el príncipe logra encontrar el amor antes de que la rosa se marchite, podrá romper el hechizo. En la película, la rosa aparece dentro de una cúpula de cristal y simboliza que la belleza exterior se marchita con el paso del tiempo.
Y hasta aquí nuestra selección de las flores más famosas del cine. Esperamos que te haya gustado este recorrido por las distintas películas donde las flores son protagonistas. Si estás pensando regalar flores a esa persona especial, acércate a nuestras tiendas de Zabalgana, Lakua y Salburua. ¡Estaremos encantados de ayudarte!