Entrevista a José Ángel, el alma de las bodas Goya

Captar el estilo de los novios, buscar nuevas ideas y el amor por lo que hace, definen a José Ángel Colmenero el alma y el timón de Goya Floristas desde hace casi 25 años y cuya especialidad es la decoración floral de bodas.

¿Los novios llegan a Goya con una idea marcada?

Suelen llegar con la idea de la tendencia que ven en portales de novia, en redes sociales, sobre todo cada vez más en Instagram. Hay que decir que no siempre todas las ideas que traen son acertadas, pero normalmente van con el estilo y hay que darles forma. Cada vez, se nota más que la pareja que se va a casar se nutre y se intenta empapar mucho de lo que quiere.

¿Con qué antelación es recomendable reservar?

Si es una boda completa, es decir que incluye tanto el ramo de novia y la decoración floral, lo ideal es un año. Es el tiempo óptimo para conocernos, reunirnos, ver el estilo del enlace y prepararlo todo para que ese día sea exactamente como los novios se lo imaginan y han soñado.

¿Hay alguna tendencia actual para tener en cuenta?

Sí, sin duda está en auge, para los ramos de novias, la flor preservada silvestre y en tonalidades naturales y con mucho color. Recuerdo cuando empezamos con las bodas, que los 15 primeros años era todo en flor fresca y de hace 7 años, será un 50% naturales, 50% preservada.

Y en cuanto a decoración floral, hay que dar protagonismo a todos los espacios que sean importantes ese día. Por ejemplo, el córner de bienvenida de los invitados e invitadas, la decoración donde tenga lugar la ceremonia, el espacio del banquete, el ramo, los ramilletes para las amigas de la novia…todo ello en una armonía cromática.

¿Flor fresca o flor preservada?

La flor fresca siempre transmite naturalidad y frescura.

Mi consejo es que para las bodas que son en verano, con temperaturas elevadas, se use flor preservada. Y para las bodas que son en marzo, abril, mayo, con temperaturas más agradables, es mejor con flor fresca. Aunque para mí que soy florista, la flor fresca es única.

¿Tipo de flor?

Hoy en día, gracias a los invernaderos, tenemos la suerte de tener casi toda la variedad de flor durante todo el año. Ahora por el cultivo en invernaderos se cultiva toda la flor todo el año. Sí que es cierto, que variedades como la peonía, la anémona, los ranúnculos o los tulipanes (flor de bulbo) tienen una temporada muy definida. Pero normalmente, lo que trabajamos en Goya, hay de todo, todo el año.

¿Por dónde empezáis en lo que se refiere a la planificación de la decoración floral de una boda?

Lo que suele definir el estilo de la decoración floral es el lugar o espacio donde se celebra. De ahí, parte la conceptualización de la decoración de los diferentes espacios, siempre hay que encontrar una armonía con el vestido de la novia y el ramo. Para nosotros es muy importante captar lo que los novios quieren y llegar a un equilibrio en cómo lo vemos nosotros, por ello, sin cambiar su idea, matizamos y aconsejamos para dar forma a ese diseño floral.

 

 

Conoce algunas de nuestras bodas.

Si sientes:

FLO RES
14 de FEBRERO

Adelántate y reserva ya tu ramo por San Valentín

Envíos a Vitoria-Gasteiz y Miranda de Ebro

× ¿Podemos ayudarte?