El olivo le da un toque muy elegante a la decoración de nuestro hogar y requiere unos cuidados muy sencillos. El árbol del aceite se adapta muy bien a espacios interiores que cuentan con luz natural directa. Al estar en una maceta podemos cambiar su ubicación durante las diferentes épocas del año para que siempre disponga del máximo número de horas de sol posible.
Hablamos de una planta que está en tendencia de decoración de interiores y que se puede encontrar en infinidad de formas y tamaños. Si se planta en exterior puede llegar a medir hasta 15 metros de altura, pero en maceta su crecimiento se ralentiza notablemente. Este árbol de hoja perenne es capaz de resistir temperaturas muy variadas, desde los 6 grados bajo cero a largas sequías durante los meses más cálidos. El olivo no da frutos cuando se encuentra en interior, ya que requiere del cambio de temperaturas del exterior para poder dar olivas. Es recomendable regarlo una vez por semana cuando notemos que la capa superficial de la tierra esté seca.
Para mantener nuestro olivo de interior en perfectas condiciones, se recomienda podarlo durante los tres primeros meses del año y abonarlo una vez al año empleando sustratos orgánicos. Si realizamos estos sencillos cuidados, será una planta que durará años en nuestro hogar.
En Goya Floristas encontrarás esta planta en dos tamaños: olivo y mini olivo. Ambos vienen en una cesta de rattan para darle un toque muy especial a la decoración de cualquier espacio.