El brezo es un arbusto originario de África y Europa que crece en los bosques y montañas fácilmente. Esta especie ramosa y con flores de color rosáceo es uno de los refugios preferidos para pequeños animales silvestres.
Uno de los usos tradicionales que se le han dado a esta planta ha sido la fabricación de escobas, debido a su denso ramaje. También, se ha utilizado para generar carbón vegetal y hasta para fabricar pipas de fumar. Las flores del brezo son uno de los elementos más característicos de este tipo de árboles, con tonalidades que van desde el malva hasta el blanco, conviertiéndola en una planta de gran belleza para tener en casa.
Generalmente, florece a finales de otoño y durante todo el invierno, pero si la guardamos en un lugar fresco puede florecer casi en cualquier época del año.
Si quieres tener una plata de brezo en casa, te recomendamos colocarla lejos de la calefacción, ya que el calor provoca que se le caigan las hojas. Además, es importante que reciba bastante luz. La mayoría de las especies de brezo prefieren estar en exterior, así que, si dispones de una terraza, es el sitio ideal para colocarlas. No dudes en pasarte por nuestras tiendas de Zabalgana, Lakua y Salburua; y hacerte con una de las opciones más elegidas para tener en otoño.