Plantas de interior resistentes, bonitas y sencillas de ciudar: Espatifilio, Zamioculca y Sansevieria

Empieza un nuevo curso y que mejor momento para incluir alguna planta en casa o en nuestro espacio de trabajo. Un toque de vida, que seguro hace más llevadera la vuelta a la rutina. Aquí te damos algunas ideas:

Espatifilio o Spatiphylium

Es una planta de interior de grandes hojas verdes y con atractivas flores en color blanco que suele crecer entre los 50 y 60 centímetros. Una de sus principales características es que ayuda a purificar el aire porque absorbe muy bien la humedad. Se trata de una planta elegante, decorativa y muy resistente, ya que con los cuidados óptimos florecerá todos los años.

El Espatifilio prefiere ambientes luminosos, pero sin luz directa. Es importante que la temperatura ambiente no baje de los 15 °C. En cuanto al riego, es suficiente con tres veces por semana y lo recomendable es hacerlo con agua blanda y utilizar un pulverizador en las hojas.

Espatifilo o spatifilium
Espatifilo o spatifilium

Comprar en el sitio web

Zamioculca

La Zamioculca es una planta de origen africano que puede llegar hasta los 70 centímetros de altura, lo que la hace una de las preferidas en decoración por su frondosidad. Se caracteriza por el verde intenso de sus hojas y por el grosor de su tallo.

Es también muy resistente, poco exigente en los cuidados y con gran capacidad de purificar los ambientes. Agradece la luz natural siempre que no sea directa. Sus hojas y tallos carnosos actúan como reservas naturales de agua, por lo que los riegos deben ser moderados, ya que no tolera el encharcamiento. Debes tener en cuenta que es tóxica si se ingiere. Evítalas si hay peques o mascotas en casa.

Zamioculca
Zamioculca

Comprar en el sitio web

Sansevieria

Esta planta es una semisuculenta, conocida como «lengua de tigre» o «cola de lagarto» por sus hojas afiladas y acabadas en punta. Tiene una belleza particular que la hace muy atractiva para decorar cualquier estancia.

La Sansevieria, al igual que las anteriores, le gusta el sol, pero no la luz directa. Lo ideal es tenerla en ambientes en torno a las 15 °C. En cuanto al riego, valdrá con uno a la semana, siempre que el sustrato esté seco. Además de regarla con moderación, el sustrato debe estar bien drenado, para que no se encharque.

Sansevieria
Sansevieria

Comprar en el sitio web

× ¿Podemos ayudarte?